Oliva Nova, sede de la Final del Campeonato Nacional de Golf de Onda Cero

Oliva Nova, sede de la Final del Campeonato Nacional de Golf de Onda Cero


El circuito nacional de Atresmedia culminará por primera vez en tierras valencianas el 21 de noviembre en el campo de golf del Club Oliva Nova

Oliva, 11 de noviembre de 2015.- El Club de Golf de Oliva Nova ha sido elegido para celebrar 13ª Final del Campeonato Nacional de Golf de Onda Cero. Un campeonato que ha recorrido toda la geografía española y que el próximo 21 de noviembre acogerá en su campo de golf a los mejores jugadores de este prestigioso circuito nacional amateur.

Cerca de 100 finalistas de las fases locales se darán cita en la gran final de este campeonato en el que han participado más de 3.500 golfistas y que por primera vez se celebra en tierras valencianas. Junto a los jugadores unos 300 invitados y asistentes al evento culminarán un año de competición que se ha desarrollado en los principales campos españoles.

La final se desarrollará en modalidad individual Stabledord hándicap a 18 hoyos y entre los ganadores se repartirán importantes premios como viajes, equipaciones de golf, etc. Todo está ya dispuesto en las instalaciones de Oliva Nova Golf para un fin de semana deportivo cargado de sorpresas, regalos, música y espectáculo que culminará con los galardones a los mejores jugadores de la temporada.

Oliva Nova Golf

Oliva Nova Beach & Golf Resort es uno de los complejos turísticos más importantes de la Comunidad Valenciana. Situado en la localidad de Oliva en el sur de la provincia de Valencia y entre dos de las localidades más destacadas del litoral mediterráneo como son Gandía y Denia.

Cuenta con un campo de golf de golf de 18 hoyos más el de 5 hoyos par 3 diseñado por Severiano Ballesteros que junto al drivingrange configuran unas 50 hectáreas de terreno junto a la costa. El campo tiene par 72, mide 6.270 metros, entrando el agua en juego en 15 de los 18 hoyos. El Club de Golf de Oliva Nova ha sido anfitrión del Campeonato Nacional Español Peugeot Oki y continuamente se celebran diferentes campeonatos de golf de prestigio.

Unas instalaciones deportivas de primer nivel, adaptadas la práctica del deporte de élite y que se encuentran certificadas con el Reconocimiento a la Excelencia Deportiva a la Gestión y con la Marca de Calidad S10 que las acredita como instalaciones deportivas excelentes.

Modalidad y normas del juego
  • Modalidad y Forma de Juego: Individual Stableford hándicap a 18 hoyos
  • Barras de salida:
    • Hombres. Amarillas
    • Mujeres: Rojas
  • Categorías:
    • 1ª categoría indistinta (hándicap igual o inferior a 12,5)
    • 2ª categoría indistinta (hándicap 12,6 a 24,5)
    • 3ª categoría indistinta (hándicap igual o superior a 24,6…)
  • Premio Scratch
  • Desempates: Los empates en la clasificación hándicap se resolverán a favor del jugador con hándicap de juego más bajo: Los empates en la clasificación scratch se resolverá a favor del jugador con hándicap de juego más alto. Si persisten los empates se resolverán según indica el libro verde de la RFEG.
  • Reglas: Se jugará conforme a las Reglas de Golf aprobadas por la RFEG, las condiciones de la competición y las reglas locales del club.


Recomienda esta noticia

No te pierdas nada