Oliva Nova Beach & Golf Resort obtiene el Certificado GEO de sostenibilidad

Oliva Nova Beach & Golf Resort obtiene el Certificado GEO de sostenibilidad


Se trata del primer campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros en obtener este prestigioso certificado y segundo en la Comunidad Valenciana.

Oliva, 31 de enero 2017.

Tras varios meses de un arduo trabajo, Oliva Nova Beach & Golf Resort se convierte en el cuarto complejo de golf en España en conseguir el prestigioso Certificado GEO tras el PGA Catalunya Resort, Lumine Mediterránea Beach & Golf Community y La Galiana Golf.


The Golf Environment Organization, (GEO) organización británica bajo la influencia de la Royal & Ancient que cuenta con el apoyo de organizaciones de la importancia del European Tour entre numerosas compañías de la industria del golf además de un gran número de federaciones nacionales con sede en Edimburgo (Escocia), ha decidido conceder a Oliva Nova Beach & Golf Resort esta distinción tras el compromiso en el mantenimiento y la mejora de los niveles exigidos por la marca en las instalaciones del Club de Golf Oliva Nova.


Daniel Asís, director del Club de Golf Oliva Nova, ha valorado el estado de las instalaciones, así como el compromiso de su personal en el trabajo diario: “Para los profesionales que trabajamos en Oliva Nova era un reto alcanzar el grado de exigencia de The Golf Environment Organization. Ahora tenemos la ilusión de mejorar este estándar año a año y potenciar el reconocimiento de Oliva Nova entre los amantes del golf”, indicaba Asís.


Este proceso de certificación concluyó con la visita que Alejandro Nagy, verificador acreditado GEO ha recalcado que: “El campo de golf de Oliva Nova Beach & Golf Resort presenta dos puntos fuertes: la mejora experimentada durante los últimos cinco años y el compromiso de mejora continua a futuro. Durante la jornada de visita a las instalaciones pude comprobar que existe una alta implicación por parte del gerente del club y del head greenkeeper del campo para desarrollar aspectos que mejoren la sostenibilidad de las instalaciones de golf, algo que además trasladan a sus colaboradores. Esto, unido a la concienciación que presenta la plantilla de gestión y mantenimiento del club, pueden hacer que en poco tiempo Oliva Nova sea un referente de gestión sostenible”, indicaba Nagy.


El Club de Golf Oliva Nova, diseñado en 1995 por el golfista español Severiano Ballesteros uno de los más grandes jugadores de golf de todos los tiempos, se encuentra situado a en la localidad de Oliva (Valencia) y cuenta con un total de 18 hoyos. Su situación excepcional y el entorno que lo rodea convierten a este campo de golf en uno de los preferidos de la Costa Blanca.



Recomienda esta noticia

No te pierdas nada