Oliva Nova acoge este fin de semana una competición internacional de Doma Clásica

Oliva Nova acoge este fin de semana una competición internacional de Doma Clásica


El Resort acogerá a 168 participantes de 9 nacionalidades.

Una vez concluido el IV Mediterranean Equestrian Tour, la competición hípica vuelve a Oliva Nova Beach & Golf Resort en las instalaciones de su centro ecuestre con el campeonato de Doma Clásica que se celebrará durante este fin de semana.Un total de 168caballos procedentes de 9 países participarán en las dos grandes pruebas que se van a disputar del 24 al 26 de abril.

Desde el pasado miércoles el Resort ha venido recibiendoa los participantes procedentes de países como Rusia, Portugal, Italia, Alemania y Suecia, entre otros, listos paraparticipar en las reprises del CDI3* y del CDN2* que tienen lugar en las pistas Dammann del complejo Oliva Nova.

De este modo, Oliva Nova muestra su apuesta por acoger eventos de referencia internacionalrelacionados con el deporte de élite en su estrategia de desestacionalización del turismo ofreciendo destino durante todo el año.

Apuesta por el deporte de élite

Oliva Nova recibió en 2014 el Reconocimiento de Excelencia Deportiva y la Marca de Calidad S10 que otorga la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia como muestra de su excelente gestión a nivel deportivo.

Anualmente el Resort acoge el Mediterranean Equestrian Tour en sus rondas de otoño e invierno yesta competición internacional de doma clásica en sus instalaciones ecuestres. Unas instalaciones con capacidad para más de mil caballos y tres pistas de competición, entre ellas la pista de hierba más grande de Europa.

Además de jinetes reconocidos a nivel internacional, equipos profesionales de fútbol, ciclismo y rugby acuden a Oliva Nova anualmente para preparar suspretemporadas deportivas. Un total de 300 equipos de élite internacional ya han podido disfrutar de sus instalacionesque, además de su centro ecuestre, disponendecuatro campos de fútbol reglamentario de césped natural con gradas, con capacidad para más de 800 personas, donde aficionados y visitantes pueden seguir los partidos amistosos y entrenamientos programados.

Equipos entre los que se encuentran Biel-Bienne, Borussia Mönchengladbach sub23, ShanghaiShensua, Juventus Zurich, o el equipo ciclista Cofidis, entre otros han preparado sus pretemporadas en Oliva Nova Beach & Golf Resort.



Recomienda esta noticia

No te pierdas nada