La Selección Española de Rugby 7 prepara en Oliva Nova su participación en los Juegos Olímpicos de Río

La Selección Española de Rugby 7 prepara en Oliva Nova su participación en los Juegos Olímpicos de Río


El equipo nacional se ha presentado esta mañana ante los medios en las instalaciones deportivas del Resort

La Selección Española de Rugby Seven ha elegido las magníficas instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf Resort para la concentración previa a su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El equipo, cuya disciplina deportiva compite por primera vez en unos JJ.OO., permanecerá en el complejo del 19 al 27 de julio y se ha presentado ante los medios esta mañana en el Oliva Nova Sports Center para contarles sus planes de cara a tan apasionante cita deportiva.

El combinado español ganó el pasado junio el Preolímpico de Mónaco, por lo que consiguieron el último billete a Río arrebatándoselo a potencias del Seven Mundial como Samoa, Rusia o Irlanda. Hay que destacar el momento dulce de forma que atraviesa el equipo, que acaba de quedar cuarto en la tercera serie del Grand Prix Europeo, disputada en Polonia, y se ha asegurado la quinta plaza en la general, que le da acceso directo al torneo de ascenso a las Series Mundiales de la temporada que viene. Ahora, la Selección prepara en Oliva Nova

En declaraciones a los periodistas, el entrenador del Seven español, José Ignacio Inchausti, ha señalado que: “Para nosotros, estar en Oliva Nova supone encarar nuestra recta final en la preparación olímpica con muchas ganas e ilusión. Un sitio que nos permite estar muy concentrados, tranquilos, con las mejores instalaciones tanto para entrenar como para recuperarse”. Por su parte, Matías Tudela, capitán de la Selección, indicó: “Oliva Nova es un sitio que conocemos, en el que estamos muy a gusto porque tenemos las mejores condiciones de entrenamiento para preparar la cita más importante de la historia del rugby español con ganas de disfrutar de cada paso y dando lo mejor de nosotros mismos. Esta última fase de preparación para Rio nos va a llevar al límite, ya que es muy física, y aquí se dan todas las condiciones para poder trabajar muy bien”.

Oliva Nova Beach & Golf Resort cuenta con un centro deportivo de alto rendimiento con cuatro campos de césped natural y gradas con capacidad para más de 800 personas. Los deportistas de élite que entrenan en el Resort disponen además de un gimnasio de última generación a pie de campo, una zona dedicada al deporte y la salud que combina equipos de última generación sportesse. Dichas instalaciones, unidas al excelente clima de la zona, ha hecho que en los últimos años equipos profesionales de rugby, fútbol o ciclismo, entre otros deportes, hayan elegido Oliva Nova para realizar sus stages de pretemporada.



Recomienda esta noticia

No te pierdas nada