El Spring MET, una competición consolidada

El Spring MET, una competición consolidada


La 6ª edición del Mediterranean Equestrian Tour (MET), que empezó el día 17 de enero, ha reunido en Oliva Nova durante diez semanas a algunos de los mejores jinetes y amazonas a nivel internacional. El broche final de la competición ha sido el Gran Premio celebrado el pasado 23 de abril, patrocinado por Suzuki, donde participaron un total de 53 jinetes y tuvo como ganador al británico Jamie Wingrove con el caballo Bart VI.

El segundo mejor clasificado fue Iván Serrano Sáez montando a Cinderella Man y el tercer puesto fue para el irlandés Cameron Hanley con el caballo Quirex.

En la prueba participaron un total de 14 jinetes españoles como muestra del buen momento deportivo de la hípica española. Los más destacados fueron Alberto Márquez Galobardes con el caballo Croupier V, Alfonso Arango montando a Tahiti d’Auge, Álvaro Díaz García con Bacentus y Sergio Álvarez Moya sobre Iro Man 111 que lograron acceder al desempate final y pelear por el primer premio. Un hecho que demuestra que año tras año el nivel de los participantes aumenta y, como consecuencia el reconocimiento del MET como competición de referencia en Europa.

A lo largo de los tres meses de competición, se han repartido más de 1.350.000€ en premios, tanto en competiciones de caballos jóvenes (5, 6 y 7 años) como en las diferentes pruebas de las categorías Bronze, Silver y Gold en las que compiten caballos sin restricción de edad. La variedad de los concursos, las diversas alturas, las categorías donde poder competir y el clima mediterráneo de Oliva Nova… hacen del MET el concurso perfecto donde poder entrenar e iniciar a los caballos más jóvenes en salto de obstáculos. En otoño, se podrá a volver a disfrutar de otras cinco semanas más de competición. El Autumn MET se celebrará del 3 de octubre hasta el 12 de noviembre. Entre otros motivos, la buena organización y las excelentes instalaciones del Centro Ecuestre contribuyen a que jinetes y amazonas apuesten por participar en esta competición hípica internacional año tras año.



Recomienda esta noticia

No te pierdas nada