Descubrir Oliva Nova sobre dos ruedas

Descubrir Oliva Nova sobre dos ruedas


Oliva Nova es el punto de partida ideal para una ruta en bicipor la posibilidad de combinar rutas asequibles para los profanos en este deporte y otras más exigentes para aficionados y ciclistas de élite. Y es quese encuentra en un enclave excepcional debido a su climatología, altura con respecto al mar y orografía montañosa cercana. Por este motivo Oliva Nova Beach & Golf Resort ha puesto al alcance de los entusiastas de este deporte una serie de experiencias y escapadas cicloturistas que no dejarán indiferente.

¿Por qué no practicar tu deporte favorito por las mismas rutas donde equipos de élite como el Etixx Quick Step o el AG2R La Mondiale entrenan antes de la temporada alta de competición? Sus entrenadores y directores deportivoslo tienen claro y año tras año repiten animados por el excelente entorno e instalaciones.

El Resort ofrece junto con el alojamiento en el Hotel Oliva Nova servicios como wifi, desayuno, media pensión, rutas guiadas, mapas e información completa de rutas, además de acceso libre a suFitness Center equipado con máquinas de última generaciónpara la realización de ejercicio cardiovascular como bicicletas, cintas de correr, etc., y otras más específicas de tonificación muscular que complementan el entrenamiento. Y para los que quieren iniciarse como ciclistas de carretera, ofrecemos el pack "bautismo", que incluye todo el material necesario (bicicleta, calzado, casco) y un curso de iniciación con guía. Del mismo modo los amantes de la bici de montaña también tienen una escapada a su alcance, con la posibilidad de estancia de dos o siete noches, con rutas sensacionales para disfrutar al máximo de laMountain Bike (MTB).

El Hotel es una base estupenda para salidas en bici por toda la zona de La Safor con opciones de rutas exigentes y más suaves. Los profesionales de Oliva Nova asesoraránsobre lamás adecuada.Estas son las propuestas de mayor acogida, ¿quién se anima?:

1. Castelló de Rugar

  • Dificultad: media
  • Distancia: 105,0 Km
  • Metros de altura: 1.189 m a.s.l.

Castelló de Rugar

Un viaje fácil por el interior con laderas suaves yprolongadas. Como excepciónuna bajada muy empinadahasta el embalse de Beniarrés. Es por lo tantoaconsejable atacar la ruta en el sentido de las agujas del reloj. La Vuelta España 2009 tomó esta ruta en su novena etapa. Durante toda salida se podrándeleitar con el magnífico paisaje, y después del almuerzo, dirigirse a Beniarrés a través de las suaves montañas de la Serra de Benicadell hacia Castello de Rugat.


2. Lorcha

  • Dificultad: media
  • Distancia: 97,6 Km
  • Metros de altura: 1.304 m a.s.l.

Lorcha

Por los indicadores de altitud se puede hacer idea de lo que se encontrará. Se inicia con un viaje a través de La Vall de Galinera. En marzo es un valle precioso por la floración de los cerezos, paisaje que se puede contemplar hasta finales de mayo. El embalse de Beniarrés ofrece una breve parada para una foto y tomar un bonito primer plano del lago con las montañas al fondo. La parada obligada para el almuerzo en Beniarrés y a unos 8 km aguas abajo hasta después de Lorcha comienza la parte más emocionante de la ruta. Unos 3,5 kilómetros de escalada y una vez en la parte superior, la zona ofrece excelentes vistas de las montañas hasta la costa.


3. Jalón

  • Dificultad: baja
  • Distancia: 71,7 Km
  • Metros de altura: 759 m a.s.l.

Jalón

Un hermoso recorrido para tener una primera impresión de la región y salir a probar piernas. El desnivel se distribuye de manera bastante uniforme y suave sobre toda la ruta. Con un contraste de las zonas de playa y caminos que conducen a pueblos tranquilos y pintorescos. Un paisaje impresionante con extensas llanuras y valles estrechos que van hacia la costa. Se recomienda una parada para el almuerzo en Jalón y vuelta a Oliva Nova.


Más información de las rutas en nuestra sección de ofertas



Recomienda esta noticia

No te pierdas nada