Clubes y Selecciones de fútbol preparan su pretemporada invernal en Oliva Nova

Clubes y Selecciones de fútbol preparan su pretemporada invernal en Oliva Nova


Equipos de primera división como el FCSB (antiguo Steaua de Bucharest) entrenan en el Resort para sus próximos compromisos

Oliva Nova Beach & Golf Resortha sido el centro deportivo profesional elegido por equipos de primera división como el FCSB (antiguoFC Steaua de Bucharest), KAA Gent, FC Groningen, Categorías inferiores del FC Basilea 1893 o las selecciones Sub 17 de Suiza y Españapara preparar sus temporadas y partidos oficiales. Un año más Oliva Nova recibirá en sus instalacionesa más de 30equipos profesionales de fútbol, rugby y ciclismo, dispuestos a llegar en las mejores condiciones deportivas para afrontar sus respectivas competiciones.

La dura climatología de los inviernos en el Norte de Europa con los consiguientes parones en sus ligas ha consagrado a España como principal destino para losstages invernales de clubeseuropeos. En este caso Oliva Nova situado al sur de la provincia de Valenciareúne todas las características que demandan los preparadores deportivos de élite: temperaturas suaves, largas jornadas de sol e instalaciones de alto rendimiento.

Unas instalaciones que comprenden, además del alojamiento en hotel de cuatro estrellas y villas, cuatro campos de césped naturalreglamentario y un gimnasio con equipamiento profesional. En sus gradas, con capacidad para más de 800 personas, aficionados y visitantes pueden seguir los partidos amistosos oficiales y entrenamientos programados. Además de los terrenos de juego cuenta con el entorno de playay montaña paradesarrollar los entrenamientos al aire libre perfectospara los ejercicios de resistencia, carreras y rehabilitación.Estas instalaciones están reconocidas con la marca Excelencia Deportiva y la Marca de Calidad S10 de la Universidad Politécnica de Valencia que avala tanto la gestión en el ámbito deportivo como sus instalaciones acordes para la profesional.

Apuesta por el deporte profesional

Asimismo, Oliva Nova será sede durante el invierno de importantes competiciones profesionales en sus instalaciones tanto en su campo de golf como en su Centro Ecuestre. El próximo 27 de enero comenzará la cuarta edición de la competición de salto de obstáculos Mediterranean Equestrian Tour que durante ocho semanas congregará a lo más granado de la hípica internacional y del 4 al 8 de febrero en el campo de Golf se disputará el Campeonato Internacional Senior del Golfde España el cual acogerá a más de un centenar de los mejores jugadores amateurs de Europa.

Más de 300 equipos han pasado por el Resort en los últimos años. Oliva Nova contempla el deporte como un valor añadido a la tradicional oferta de sol y playa. En este sentido, forma parte de la esencia de su estrategia empresarial, más del 40% de su facturación proviene de este segmento.

Los deportes estrella son: golf, fútbol, rugby, ciclismo e hípica. Equipos como el Dinamo de Moscú, el Borussia Dortmund o el Steaua de Bucarest, jóvenes promesas del Aspire Academy, selecciones de Canadá o Mauritania, son habituales en el Resort para realizar sus pretemporadas durante todo el año.Los equipos ciclistas profesionales también tienen a Oliva Nova entre sus lugares favoritos de concentración y pretemporada. El Etixx Quick Step, Cofidis, el AG2R o el Saxo Tinkoffhan sido algunas de las últimas formaciones en pasar unos días en el Oliva Nova.

Equipos en 2015
EquipoFechas
KAA Gent 05 al 12 Enero
FC Groningen 03 al 10 Enero
FCSB (FC SteauaBucharest) 10 al 22 Enero
Selección de Liechtenstein Sub21 31 al 07 de Febrero
Selección de Suiza Sub17 31 al 07 de Febrero
Selección Española Sub17 02 al 05 de Febrero
Cinco equipos del FC Basilea Meses de Enero, Febrero y Marzo
Grasshopper Zurich Sub 21 y Sub18 07 al 14 de Febrero

Partido Oficial Amistoso
EquipoFechas
Selección Española Sub17 vs. Selección Suiza Sub17 04/02/15 15:00h.


Recomienda esta noticia

No te pierdas nada